Visita guiada, Australia

Australia es el sexto país más grande del mundo, aunque se encuentra prácticamente deshabitado, ya que la mayoría de su superficie es desierto.  La densidad de población es tan sólo de 2 habitantes por kilómetro cuadrado, y de estos, el 90% vive en la costa. 



En un principio, Australia estaba únicamente habitada por los aborígenes australianos, hasta que en el siglo XVIII comenzaron a llegar partidas de navegantes, principalmente holandeses e ingleses, y que poco a poco fueron instaurando más colonias.

Australia es un país famoso sobre todo por su peculiar fauna endémica, algunos de los animales más representativos son el canguro, el koala, el cocodrilo, el ornitorrinco o el demonio de tasmania: 

Nuestra ruta saldrá desde Madrid, dirección Melbourne, con una duración de aproximadamente unas 21 horas, teniendo en cuenta que llegamos casi a las antípodas de España (Nueva Zelanda). La llegada se realizará el tercer día de viaje, traslado al hotel y resto del día libre.



-Día 4: se visitarán algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad de Melbourne, como la estación de Flinders Street, la torre Eureka, el circuito de Formula 1 o el Royal exhibition Building.

-Día 5: vuelo con destino Adelaida y visita de la ciudad.

-Día 6: traslado a Cabo Jervis en autobús, es el punto más cercano

 a la Isla Canguro, a la cual se llegará mediante un ferry. Una vez aquí se visitará el Parque de la Bahía de las Focas y Kingscote.

-Día 7: visita de Flinders Chase, un Parque Nacional creado para la protección de diversas especies de animales, aquí se podrán observar koalas, canguros, pinguinos azules (los más pequeños del mundo), leones marinos, etc, en total libertad. Vuelta a Adelaide.
-Día 8: vuelo con destino Sydney, de hora y media aproximadamente, llegada, traslado al hotel y alojamiento.

-Día 9: excursión de medio día para conocer la ciudad, visita de lugares como Kings Cross, el distrito de "The Rocks" y la famosa playa de Bondi Beach. Al mediodía, crucero por la bahía de Sydney, con posible avistamiento de ballenas, desde donde se podrá observar el Palacio de la Ópera, el Puente de la Bahía o el Fuerte Deninson. Tarde libre y alojamiento.

-Día 10: recorrido a pie por la ciudad, visita del Wildlife World y el Sydney Aquarium. Tiempo libre y regreso al hotel.

-Día 11: día libre, cono posibilidad de realizar diversas excursiones como a las diferentes playas de la zona, a Canberra (Capital de Australia, una ciudad totalmente planificada con menos de 100 años), visitar los viñedos de Hunter Valley, etc.

-Día 12: vuelo con destino a Ayers Rock, de tres horas aproximadamente, por la tarde paseo por la Roca Uluru y alojamiento.


-Día 13: visita a los Montes Olgas, donde se podrá hacer el recorrido del Valle de los Vientos. Cena al aire libre y alojamiento.

-Día 14: posibilidad de excursión de nuevo a la roca Uluru para escalarla. Traslado al aeropuerto, destino Cairns, alojamiento.

-Día 15: crucero por las aguas de la Gran Barrera de Coral, almuerzo a bordo. Posibilidad de practicar buceo u observar el fondo marino a través de un submarino. Alojamiento.


-Día 16: excursión de día completo al bosque tropical en el Parque Nacional de Wooroonooran, para visitar las cataratas Josephine.
Por la tarde, paseo sobre la copa de los árboles a través de terrazas para observar los paisajes del río Johnstone, hasta llegar a Babinda Boulder, unas piscinas naturales donde los viajeros podrán bañarse. 
Regreso a Cairns y alojamiento.

-Día 17: salida del vuelo con destino Madrid, de 20 horas de duración aproximadamente, noche a bordo.

-Día 18: Llegada a España y fin del viaje.